Lo que necesitas para sobrellevar la menopausia

Este proceso en la vida de una mujer llamado menopausia, tiene una serie de molestias en su aparición, tales como bochornos, sudores nocturnos, dificultades para combatir el sueño, entre otros. Lo que no sabías es que existen unas hierbas muy aptas para combatir los síntomas de la menopausia las cuales son más que efectivas. Es momento de que mires cuales son las alternativas de modo natural para combatirlas y ponerle fin a cada una de las molestias.

Hierbas efectivas para la menopausia

Toda mujer pasa por el temible tiempo de la menopausia y muchas tienen síntomas que aparentemente son incontrolables, como la sudoración y los trastornos de ánimo. Es por ello que te presento varias opciones para empezar a controlar estos síntomas.

Infusiones de salvia

La salvia es una buena alternativa a tratamientos de sustitución hormonal a base de estrógenos sintéticos, toda vez que alivia síntomas como los sofocos y las sudoraciones nocturnas. Natural Standard informa que hay buena evidencia científica sobre la actividad estrogénica de la salvia para disminuir los síntomas de la menopausia.

Cohosh Negro

Usada por los indígenas norteamericanos, es una alternativa popular a la terapia hormonal para el tratamiento de síntomas menopáusicos como las oleadas de calor, trastornos del ánimo, palpitaciones y resequedad vaginal. Varios estudios han reportado que el cohosh negro mejora los síntomas de la menopausia hasta por seis meses. (Natural Standard).

El trébol rojo

Algunas mujeres utilizan el trébol rojo, una hierba silvestre perenne que crece en los prados en Europa, Asia y América del Norte, para los síntomas de la menopausia tales como los sofocos o rubores, para el dolor y molestia que se presenta en los senos. Se cree que la efectividad de esta flor tiene que ver con su contenido de isoflavonas, sustancias que tiene un efecto similar al del estrógeno que produce el cuerpo (Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.).

Pueraria Mirifica

Es una hierba originaria de China, rica en isoflavonas con propiedades estrogénicas (fitoestrógenos) que ayudan a regular los cambios hormonales y los síntomas de la menopausia. Es rica en miroestrol, fitoestrógeno de estructura similar al estriol humano, y 3,000 veces más potente que las isoflavonas de la soja.

Hierba de san juan

Es uno de los remedios más populares para aumentar los niveles de serotonina en el cerebro y ayudar a aliviar los síntomas de depresión, ansiedad y cambios de humor durante la menopausia. Un estudio del Hospital Episcopal St. John´s en Far Rockaway, New York, encontró que el 47% de los pacientes que habían tomado esta hierba tuvieron mejoría en comparación con quienes recibieron un antidepresivo.

Valeriana

Un estudio de la Universidad de Teherán, Irán, encontró que esta hierba puede ayudar a combatir los problemas de sueño que puede generar la menopausia. La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., refiere que se emplea para otros síntomas asociados con la menopausia que incluyen los sofocos y la ansiedad.

El Ginseng

Para las mujeres entrando en la menopausia, su consumo regular ayudaría a reducir los síntomas clásicos. La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. refiere que tomar ginseng Panax por vía oral permite mejorar la fatiga, el insomnio y la depresión.

Té verde

Consumir en el día mínimo 2 tazas de té pueden resultar más que efectivo para estar tranquilas, conciliar el sueño y demás.